CUADERNO Espacios

Oficina Itinerante

Siendo como somos, coleccionistas y acumuladores compulsivos, resulta difícil pensar en qué llevarse para construir cada vez nuestra Agencia portátil. La ventaja es poder decidir qué y cómo según la naturaleza de los espacios y del caso a investigar. Vamos en una especie de mudanza permanente furgonetas adentro. El desafío es transformar los lugares, hacerlos nuestros a partir del diálogo objetual con el territorio. Ahora estamos en el Barri Vell de Girona.

Debido al secreto profesional, todavía no podemos desvelar muchas noticias de este antiguo lugar en el que el azar nos ha ubicado, pero sí podemos decir que hemos tenido que lidiar con múltiples kilos de polvo, y hacer notar la existencia de muchos objetos que nadie se acordaba que existían.

agencia-portatil-0

Buscar un lugar para la Agencia nos lleva a conocer lugares espectrales, lugares entre borrados, escondidos y abandonados. Hemos notado que en el centro de Girona hay muchos más de ellos de lo que pudiera pensarse, y están ahí, estáticos, deshabitados y algunos intactos, como si por ellos nunca hubiera pasado el tiempo.

Esto, hasta que no los alcance la estampida turística de la ciudad, que poco a poco, todo se lo devora.

agencia-portatil-3

Comentar