Las agencias de detectives son pequeñas habitaciones de secretos

p-agenciaEl Solar es una agencia de detectives de objetos, una oficina de investigación portátil, que se dedica al trabajo de campo, a una labor etnográfica con las personas y sus pertenencias; y a cómo, a través de éstas, se refleja la historia singular y colectiva de una pequeña comunidad.

Nuestro objetivo es visibilizar las memorias, las vivencias almacenadas en los objetos de los habitantes de un lugar específico, y a partir de los mismos, investigar, tejer vínculos y plantear un reflexión sobre el presente del barrio y/o la ciudad, así como sobre las transformaciones y los tránsitos de determinada cultura material.

Por ello buscamos hacer piezas de teatro de objetos documental, piezas en las que el protagonismo lo tienen los ciclos de vida de los objetos con historias reales. Nuestra agencia está abierta a construir otro tipo de formatos que emerjan, según el caso que se nos proponga, y a la modalidad de convivencia que surja con el contexto específico a trabajar (instalaciones, exposiciones, recorridos, tertulias, conferencias performáticas, etc.).